CONFERÈNCIA ONLINE - COAGULACIÓN DE LA SANGRE, TROMBOSIS Y COVID-19

• Institut d'Investigacions Biomèdiques de Barcelona (CSIC)
  • 60 clases

Àrea temàtica: Coronavirus SARS-CoV-2
Tipus de públic: Estudiants ESO, Batxillerat i Cicles formatius

Institut d'Investigacions Biomèdiques de Barcelona (CSIC)
Álvaro Carrillo
alvaro.carrillo@iibb.csic.es

Álvaro Carrillo
alvaro.carrillo@iibb.csic.es

Ponents - Dr. Pablo García de Frutos

La hemostasia es el proceso que mantiene la sangre fluida y contenida en los vasos sanguíneos. Los principales elementos que la componen son las proteínas de la coagulación, las plaquetas y…el endotelio. Cuando este proceso falla, se produce una trombosis, el principal proceso patológico en humanos. ¿Qué papel juega este proceso en la infección por SARS-CoV-2?

IDIOMA: Español

Todas las sesiones son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de nivel de bachillerato o equivalente. Se precisa reserva previa mediante inscripción (aforo: 60 clases) por e-mail (alvaro.carrillo@iibb.csic.es) facilitando nombre del instituto, clase, nombre y teléfono del profesor responsable y número de alumnos oyentes.  Se facilitará un enlace por clase al mismo correo electrónico el día antes para conectarse a la sesión mediante la plataforma online CONECTA del CSIC. En caso de haber alumnos confinados, se compartirá la grabación de la misma a posteriori.

201610132556_iibbcsic.jpg