CONFERÈNCIA ONLINE - Desarrollo de una terapia celular: del laboratorio al hospital

• Institut d'Investigacions Biomèdiques de Barcelona (CSIC)

Tipus d'activitat: Conferències i taules rodones en línia
Tipus de públic: Estudiants ESO, Batxillerat i Cicles formatius

Institut d'Investigacions Biomèdiques de Barcelona (CSIC)
Adèle Cardeñosa
comunicacio@iibb.csic.es

Adèle Cardeñosa
comunicacio@iibb.csic.es

Ponents - Anna Serrano

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad progresiva de los pulmones para la que actualmente no disponemos de ninguna terapia. En esta conferencia se explicarán los pasos llevados a cabo en el desarrollo de una nueva terapia celular para esta enfermedad. El recorrido partirá de la idea original, seguirá con los trabajos experimentales, hasta llegar a las primeras pruebas en pacientes.

Idioma : Catalán

Todas las sesiones son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de nivel de bachillerato o equivalente. Se precisa reserva previa mediante inscripción (aforo: 60 clases) por e-mail (comunicacio@iibb.csic.es) facilitando nombre del instituto, clase, nombre y teléfono del profesor responsable y número de alumnos oyentes.  Se facilitará un enlace por clase al mismo correo electrónico el día antes para conectarse a la sesión mediante la plataforma online CONECTA del CSIC. En caso de haber alumnos confinados, se compartirá la grabación de la misma a posteriori.

201610132556_iibbcsic.jpg

IIBB