17 NOV


La desigualdad está obesa

Tipus d'activitat: Tallers virtuals
Àrea temàtica: Any internacional de les Fruites i Verdures
Tipus de públic: Públic general
Orientat: Individual

Més informació
UPF
Natalia Tumas
+34633597239
natalia.tumas@upf.edu

Necessita reserva
Natalia Tumas
nataliatumas@gmail.com
https://forms.gle/UNtXPeB56SJbTbB2A
https://forms.gle/UNtXPeB56SJbTbB2A

Ponents - Natalia Tumas, Cristina Miquel

El objetivo de este taller es reflexionar sobre la epidemia del sobrepeso y la obesidad, sus determinantes y desigualdades. Durante el mismo, se dará  a conocer un proyecto Marie Skłodowska-Curie financiado por la Comisión Europea, tendiente a identificar los determinantes de las desigualdades sociales y de género en el sobrepeso y la obesidad en ciudades de Iberia-Latinoamérica, y generar recomendaciones para la definición de políticas públicas.

¿Por qué la mayoría de la población tiene exceso de peso? ¿Quiénes padecen más esta epidemia y por qué? ¿Qué rol tienen las desigualdades sociales y de género? son preguntas cuyas respuestas intentaremos encontrar a lo largo del taller.

Durante la sesión se realizará una actividad dinámica e interactiva empleando la plataforma MURAL, cuyo funcionamiento será explicado en los primeros minutos de la sesión. Posteriormente se proyectará un fragmento del documental “Un mundo obeso”, seguido de una breve exposición sobre la problemática del sobrepeso, la obesidad y sus determinantes y desigualdades. 

Este evento requiere inscripción previa en el siguiente formulario: https://forms.gle/UNtXPeB56SJbTbB2A

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Sklodowska-Curie grant agreement No 891025

 


Patrocinat per

European Commission

Marie Sklodowska-Curie grant agreement No 891025

Col·labora

Cristina Miquel